Buscar este blog

jueves, 12 de marzo de 2015

Bocachanclas con turno de Oficio.

Hay tontos, marujas, alcahuetes, lame culos, listos e inútiles para la historia, y como no, el típico toca huevos, ese que intenta pasar de listo por la vida y no sabe hacer ni un canuto.

Resulta que de esas veces que me toca bajar a Cartagena por cuestiones de médicos o papeles, tengo el gafe de encontrarme con alguno de estos, a los que les deje de hablar más bien por traidores que por amigos. Algunos pasan con recorrido de mirada pensando que son ministros fieles a su amo, otros se te acercan para preguntarte cómo vas, para enlazar una conversación de alcahueteo indemostrable, y eso hay donde te ponen cara de tontos cuando el ataque es contundente y sin ninguna condición flexible por mi parte, convirtiéndome en un momento en pecador por hablar de otros, pero con cuidado, sin dar muchas chancletadas al asunto, las cuales ya serán publicadas en su momento, siendo mi último deseo a mi familia y a dos o tres amigos que saben de qué va la historia, lo tendrán crudo para demandar a un muerto, pero la historia documentada va a mover más de un pilar.

Estos tipejos se creen que te conocen de toda la vida, vamos que te han visto nacer, crecer, divertirte, pasarlo mal, la mili, la primera novia, el primer trabajo y un más que largo etc., del que no tienen ni puta idea, que no estaría nada mal darse ellos un repaso, para no confundir los términos.

Nada, que en esta última visita el tipejo en si me indica que le habían dicho o comentado, un par de cosas mías, que nada más comunicármelas le pregunte los nombres y como pasa en la vida, muchos cojones para llevar y traer, y un miedo imperfecto de ir voceando de persona en persona, al dicho tipo lo deje con la miel en los labios al decirle “bueno cuídate, hasta luego”, ¿para qué iba yo a entrar en un tema si casacas si no  hay cojones a morder?
Y pensándolo más que un rato y días, me apetece contarle a este último chismoso, el cual sabe quién es, unas cósicas de mi vida de las que desconoce el vocero y sus incorregibles difamadores.

De joven y antes de irme a la mili de voluntario sobre 1984, milite en Juventudes Comunistas de la mano de mi estimado y querido amigo Mariano, y si, aun teniendo esa ideología me encanta todo lo que suena a Militar, bien sea por la tradición de mi Tatarabuelo materno, o simplemente por qué me gusta. A lo largo del servicio militar el cual realice en el Gobierno Militar, echaba mis extras algunos fines de semana en la Dama de Oro o en la Olimpia, compartiéndolo con mi actividad de Arbitro de 2ª Regional, o Juez de Línea de 3ª División, debido a que tras una lesión en Juveniles me impidió continuar con la pelota, y si, jugué en Alevines con Troya, Infantes del Cartagena con Pedro Furior y otros equipos de los de antes.
Mi primer trabajo fue en 1987 concretamente en la “Cafetería Francís” con Paco (DEP), anteriormente llamada “Dullman´s”, seguía con mis cosas de árbitro, algún que otro extra, pero en esta época deje Juventudes Comunistas y me inscribí en UGT, tal vez por qué en ese momento veía más opciones de programa en el PSOE, que en el antiguo PCE. En UGT fui vocal de Hostelería hasta su fusión incomprendida como federación llevada a Murcia, bajando de los casi 400 afiliados, hasta los dos últimos que quedamos, los cuales presentamos nuestra dimisión en una reunión para tratar el tema de Cartagena en la Federación de Murcia, no podía ser admitido que la totalidad de las cuotas se ingresaran en la Federación y que el 3% fuese destinado a Cartagena. Aquello conllevo las altas de los Trabajadores de Hostelería a CC.OO.

En este año de 1987, conocí antes de Semana Santa, a la que hoy en día es mi mujer, siendo lógico como en todas las parejas momentos buenos y malos, pero hay seguimos después de 27 años compadre, por lo que no, no estoy separado, y tampoco e ido a bares de lucecitas, a otros personajes,  si los he visto yo subir al “Molinete” para ver las vistas paronímicas que ofrecía en aquella época, por cierto para no mentir, si, si he subido al “Molinete”, concretamente en el año 1979, con los Granaderos Marrajo, y sacábamos buenos donativos de las Sras. Que andaban paseando por allí, muy contentas que se ponían cuando la banda de cornetas les tocaban “Putas, putas son, las que están en la ventanana…putas, putas son las que están en el balcón”, mira esto como no lo sabías, lo has aprendido.

Y al que te lo ha dicho, que tiene mucho por qué callar, que mierda le importa si soy de izquierdas y he salido en Semana Santa, ¿cuál es el pecado?. Primero que me educaron en colegios de Monjas, primero en San Miguel y posteriormente en el Patronato, con lo que estaba como niño a gusto con mi formación, posteriormente y antes de que tu nacieras, ya iba yo corriendo detrás del Cabo de Escuadra de los Granaderos Marrajos, como mascota, además de haber salido de portapasos con la Stma. Virgen del Rosario, Stma. Virgen de la Soledad, Stmo. Cristo del Socorro y Penitente en la Madrugada con el Tercio de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tercero, que de joven colaboraba con la Cofradía Marraja en el pintado de los achotes de madera del miserere, cambiando los cables de la Capilla Marraja, pintando partes del trono del Descendimiento con Pedro Marín Bas, y un largo etc., ¿Quién te crees que abría y cerraba las cerca de 400 sillas del cabildo de las monas?, cuando se casca por la boca, se tiene que cascar con cuidado, de lo contrario es posible que te caiga cascara en tu propio huevo.

Aunque no tengo por qué ocultarme, yo voto, no soy de esos que se quedan tumbados en el sofá, y al día siguiente sacan el buche pareciendo que han ido a votar cien veces, es decir sacando la barriga, por cierto chancletas he observado que criticas mucho a tu alcaldesa Pilar, y en más de una ocasión, se te ha rajado el culo cuando se ha parado a hablar contigo (Calle del Carmen- un día de Navidad de 2014, cerca de la iglesia, sobre las 18:30h).

Y mira he votado a Felipe, Antonio Vallejo, Pepe Alonso, desde 1995 a IU en las municipales y Regionales, en 1996 Aznar, 2000 Joaquín Almunia, Llamazares, Zapatero y para terminar una de las mayores equivocaciones mías, Rajoy, un traidor en el que confié en su proyecto además de pensar en la primera época de Aznar, en estas últimas europeas para que no te mosques a IU, y en las que vienen en mayo de 2015 IU. Y ahora te pregunto ¿tienes o tenéis algún problema con que sea de izquierdas y además cristiano?, comete la cabeza en buscar trabajo, en hacer algún que otro curso, cosas de esas que hace un parado, piensa en tu futuro, en el de tus hijos, si no tienes y los hijos de puta como bien dices te han dejado 426€, te tomas el cafelito en tu casa y el reparo te lo guardas para tiempos mejores, así, cuando lleguen te sabrán con más intensidad.



Para ser palmero y veletas, hay que mojarse con coherencia, por qué luego puede resultar que lo que no se oye entre bambalinas, se sepa por todos los lados, lo dicho, cuando me vuelvas a ver, no me pares, ya que el “Vete a la Mierda” lo tienes firmado y asegurado. Ahora vas y lo cascas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario