Buscar este blog

martes, 3 de octubre de 2017

ESTAFA A LA DEMOCRACIA


Ahora resulta que a más de uno se le ha olvidado las cargas policiales en la época de Felipe González, el caso en sí, es que los catalanes han gobernado en coalición con el PSOE y PP en la época de Aznar, a cambio de más infraestructuras y dinero para las arcas Catalanas y por entonces ya habían cargas policiales ante disturbios incitados por algunos sindicatos en coalición con el amigo Pujol.

Es totalmente de chorizos por parte de los dirigentes Catalanes, echarle la culpa a la Policía Nacional y Guardia Civil, cuando son ellos los primeros en dar un Golpe de Estado a sus propios Estatutos, en donde era necesario 90 votos para convocar el referéndum, aun sabiendo que estaban cometiendo un delito.

Hablan de dialogo, pero la única imposición es el referéndum, cosa que con la actual Constitución es imposible, pero al mismo tiempo se callan del los cerca de 1.700 millones que el estado aporta todos los meses, ante la quiebra económica catalana.

En un referéndum legal, la gente vota y se marcha sin más provocación, pero esto estaba organizado para que la Policía y Guardia Civil, tuvieran que intervenir ante la pasividad de los Mossos de Escuadra, cosa que le ha venido bien al Gobierno Catalán, para lanzar una propaganda contra el estado a través de la Policía, por sus supuestas cargas a los ancianos, menores y otros que simplemente se esperaron más de 12 horas para conocer los resultados, cosa inaudita en la actual Democracia. Ellos mismos incitaron al pueblo para ser cómplices de un delito, pues no se conoce en el sentido figurado, que un señor con su hijo a hombros vaya a votar y después se quede esperando por si viene la Policía a retirar las urnas, poniendo en todo momento al menor en peligro, cosa que no estaría mal, que fuese revisado por la Fiscalía del Menor.

Un gol por toda la escuadra al Gobierno de la Nación. Yo que no le tengo ninguna simpatía al Sr. Mariano Rajoy, he sentido vergüenza por las declaraciones de Pedro Sánchez, las cuales parecen más electorales que legales, pues el País Federal que lleva en su programa electoral, no pasa por la separación de autonomías del Estado. Este Sr. está utilizando la situación, para ganar adeptos en las filas del PSOE, o mejor dicho, ante el tirón de orejas del PSC, sabiendo que en las próximas elecciones les puede ir más que mal. O estas con la Ley, o te callas la boca. Las leyes se pueden cambiar, y ahora que nadie se rasgue las vestiduras, las pudo cambiar Felipe González y Zapatero, con sus más que mayorías pactadas con CIU.

Tras el referéndum ilegal, la Justicia tendría que haber actuado ya contra el Gobierno Catalán, con la detención del Presidente de la Generalidad y sus Consejeros, pues el delito se ha consumado, pero claro, eso sería un escándalo Internacional, además de conseguir ser víctimas de la situación.

Todos hablan de dialogo, además de no ser objetivos con este. No se puede dialogar con personas que llevan en su porta folios la independencia de España, bien sean de derechas o de izquierdas, aunque a la izquierda le interesa más, para una vez conseguido este objetivo, seguir destrozando con otras comunidades al resto del País.

La Generalitat de Cataluña eleva su deuda con el Estado a 52.500 millones, que han sido aportados por parte del resto de los Españoles a esta Comunidad, de hecho, en el reparto de rescate de la autonomías para este mes, se llevan la mitad del presupuesto asignado. Por otro lado, tanto de que se habla de que España les roba, la Comunidad de Madrid solo ha recibido 3.200 millones. No se puede decir con las cuentas más que claras, que Cataluña haya sido la más olvidada, todo lo contrario.

Dicen que de los errores de la propia historia se aprende, o que a veces un pueblo repite su propia historia por no haber tomado el ejemplo de antaño. Pues bien, ya en la Republica y ante la misma situación, el Presidente de esta, publico en la Gaceta de Madrid numero 280- pág. 194 de 7 de octubre de 1934 el siguiente testo: En Cataluña, el Presidente de la Generalidad, con olvido de todos los deberes que le impone su cargo, su honor y su responsabilidad, se ha permitido proclamar el Estatu Catalá.
Ante esta situación, el Gobierno de la República ha tomado el acuerdo de proclamar el estado de guerra en todo el país.
Al hacerlo público, el Gobierno declara que ha esperado hasta agotar todos los medios que la ley pone en sus manos, sin humillación ni quebrando de su autoridad.
En las horas de la paz no escatimó transigencia.
Declarado el estado de guerra, aplicará sin debilidad ni crueldad, pero enérgicamente, la ley marcial”.

No fue Franco, el que le aplico la anterior Ley Republicana al Gobierno de Cataluña, ya éramos un País Republicano. De la dictadura, todos los pueblos de España tienen anécdotas ante la represión del Gobierno Franquista, pero eso ya es pasado.

Desde 1936 se han celebrado en España seis referendos nacionales, y otros diez parciales. De entre los nacionales, dos de ellos se celebraron durante el franquismo y en la actualidad se cuestiona su validez: en 1947, para aprobar la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado; y, en 1967, para hacerlo con la Ley Orgánica del Estado. El referéndum sobre la Ley de Reforma Política, en diciembre de 1976, abrió el camino hacia el sistema parlamentario actual; si bien no fue totalmente democrático, su resultado fue aceptado como válido por gran parte de la sociedad. Tras la reinstauración de la democracia en España en 1977 se han llevado a cabo tres referendos en todo el país, sirviendo el primero de ellos para aceptar el texto constitucional.

Para no menospreciar a ninguna autonomía se crearon los artículos 92 de la Constitución Española de 1978 y los artículos 167.3 y 168.3.

1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.
2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso por mayoría de dos tercios podrá aprobar la reforma.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.
Artículo 167. Constitución Española

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.
Artículo 168. Constitución Española

En referencia a las comunidades autónomas de País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía, estos fueron englobados en el Articulo 152.1 para sus Estatutos de Autonomía, realizando por parte de la comunidad Catalana el 25-10-1979 Referéndum sobre el estatuto de Autonomía de Cataluña con una participación del 59.70%, aprobándose con el 88.15”.

El 18 de Junio de 2006, la Comunidad Catalana realizo otro referéndum sobre la reforma del Estatuto, con una participación del 48.85% y con una aprobación del 73.24%, no teniendo nada que ver, con lo explicado y embrujado del año 2.010.

A estos Sr. cuando les ha interesado han cumplido la Ley, pero en esta ocasión se han saltado, las propias leyes de convivencia que aprobaron ellos mismo para la marcha política de Cataluña, llámese un Golpe de Estado Inconstitucional.

A estas alturas del conflicto solo hay dos opciones, dejarlos ir con las consecuencias de no pertenecer a la UE, siendo vetados por España, creación de Fronteras, y todas las consecuencias de espacio aéreo y marítimo, además de toda la desconexión política y económica con ellos. O lo que están esperando, la aplicación del Artículo 155, para ir más todavía en contra de oleaje, y haciéndose las victimas ante los medios internacionales.

Hay que evitar por todos los medios que se salgan con la suya, pues además de la mofa y desprecio a las fuerzas de orden público, hacen una gran Estafa democrática a los propios catalanes y sobre todo a ese 58.14% que quiere ser Español.

Ni la propia izquierda sabe lo que quiere, ante tantas falsedades por sus dirigentes en su cadena puente que ha dado más que vergüenza el seguimiento de todos los contertulianos independentista, como ha sido la sesta, en donde se ha jugado a exponer que han dejado hablar a todas las partes, en un clima más de interrumpir a los Demócratas que a los Nacionalistas.

Cada uno puede tener su opinión sobre el tema y ha de respetarse, pero las leyes están para todos y no solo para unos pocos, además de echarle la culpa a Mariano Rajoy, no han tenido los santos cojones de nombran a Pedro Sánchez y Alber Rivera, que han apoyado hasta el 1 de octubre al Gobierno de la Nación, siendo este último, el que mantiene el compromiso con el Gobierno, pues a Pedro Sánchez ya se le ha visto el plumero.

Las raíces de muchos partidos republicanos, se han estado frotando las manos con esta situación, pensando en todo momento que este tema les iba a favorecer, lo único que han conseguido, es una ruptura de los ciudadanos Españoles con los Catalanes, al ver cómo sin ningún sentido común se están riendo de nuestros Cuerpos de Seguridad, y eso no es de ser fachas, ni ir de franquista por la vida. Se puede ser de izquierdas y tener el concepto de patria, de otra forma, será simplemente una vergüenza absoluta del respeto y la convivencia.

Todos están esperando la aparición del Rey para ver lo que dice, unos para bombardearlo antes del discurso y otros para tocar la pandereta de feria, las cosas se ganan en las urnas, y si España y los Españoles quiere un Estado Federal o Republicano, los partidos de dichos convencimientos no han calado en la sociedad Española, para llevar dichos proyectos a la realidad.

Se habla de un partido corrupto como el PP, cosa en la que estoy totalmente de acuerdo, pero no olvidemos la corrupción de otros partidos, sindicatos, consejeros de las Cajas de Ahorros, Alcaldes y un largo etc., que no se puede olvidar, lo que queda patente, es que Podemos tuvo la oportunidad de que Gobernara la Izquierda, pero una vez asentados en sus asientos cobrando su dinerito se han vuelto de la misma escala social, y no hablemos del máximo responsable de los Mossos de Escuadra, el famoso Trapero, que con su sueldo mensual superior a los 6.000€ se ha pasado por los cojones el concepto de Policía Judicial. ¿Quién ha estado pagando las ultimas nominas de los funcionarios catalanes?, el estado de España, con una aportación mensual de unos 1.700 millones de €, cosa que debería de dejar de hacer automáticamente, ya veríamos a estos titiriteros como se las apañaban.


Para concretar, el estado de derecho sigue su curso y hasta hoy ha intentado por todos los medios que no pasase, este acto loco y atrevido por un grupo de dirigentes que pagaran sus consecuencias, si no fuese de otra forma, cualquiera de este País, podría saltarse la ley, aparándose en estos FALSOS DEMÓCRATAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario